El mejor cine de 2016

El año 2016 ofreció buenas películas, hechas de la mano de la nueva generación de directores. Desde Hollywood hasta Japón, se están realizando filmes independientes y de grandes productoras que conmueven a los espectadores. A continuación una selección de las mejores películas de este 2016, para que antes de meterte de lleno en 2017 puedes empaparte del talento del año pasado:

  • Sparrows

Esta película viene siendo un experimento muy agradable porque captura escenas de la cotidianidad con naturalidad y espontaneidad. La historia narra la situación de un padre e hijo que deben tener cercanía y entendimientos. El Director, Únar Rúnarsson, asegura que esta película dejará una huella en quien la mire. Fue grabada en Irlanda y posee unos escenarios dignos de apreciar.

  • Captain Fantastic

Es una película donde el director Matt Ross expone el choque de varios estilos de vidas y estrategias para vivirlo. Se trata de una comedia dramática producida en Estados Unidos. Viggo Mortensen es el protagonista, con un papel adaptado a sus cualidades, garantizándonos horas de risas. Es una película ideal para quien le gustan las historias poco comunes.

  • Dos buenos tipos

Esta película es dirigida por Shane Black, guionista de “Arma letal” y “El último Boy Scout”, se trata de su segundo trabajo como director. Se trata de una comedia de acción que incluye historias detectivescas de los setentas y antihéroes que deliran.

  • El cuento de la princesa Kaguya

El director japonés, Isao Takahata ha demostrado, con esta película triste y hermosa sobre hadas, que aún es posible realizar grandes películas usando la técnica de animación convencional, en un tiempo donde las animaciones con ordenador son famosas. Esta obra es una joya de la narrativa, donde se tocan una serie de temas en escenarios esplendorosos. Sin duda alguna, se trata de la mejor película animada del año, ideal para aquellos que aman la cultura japonesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *